Siempre el comienzo de curso o la vuelta de las vacaciones es uno de esos momentos en los que hay comenzar con buen pie, y pensando en ello nosotros, tenemos para ti dos recomendaciones, que te ayudarán a aterrizar de nuevo en las aulas como la seda.

Una es un curso de Silvia Mari, Dinámicas de grupo donde conocerás las bases con la que poder crear un ambiente de respeto, de seguridad y de aprendizaje en el aula.

Los primeros días llegan a clase son días de ajustarnos, de calibrar de nuevo para poner la clase a funcionar. Y es así para nosotros y para ellos los alumnos. Es por eso que nos parece tan importante ofreceros diferentes dinámicas de grupo que podéis hacer con vuestros alumnos, y ayudaros a potenciar vuestras habilidades para generar un buen clima en el aula.

Mejorar tus habilidades como dinamizador en tu clase y hacerte consciente de que, estando a cargo un gran grupo de niños/as con diferentes características, debes saber como dirigirlo.

La Dinamización en el aula: es una forma de conseguir que el alumnado esté más activo.

Y la segunda, algunos recursos que te ayudarán a aterrizar de nuevo en las aulas como la seda, hechos por vosotros mismos, quien mejor que vosotros para preparar recursos para esto.

Recursos para trabajar la alegría y el positivismo, o la gestión emocional. Para motivar a nuestro alumnado a llevar a cabo determinadas acciones que pactemos previamente: deberes, buen comportamiento, ayudar al compañero…

Aquí tienes algunos para descargarte o si te animas para inspirarte:

Estos y muchos más podrás encontrarlos en profeconrecursos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba