0% Completado
0/9 pasos

Extras y funciones para administración

Ya terminamos este curso, y quiero dejaros algunos extras que seguro que os van genial.

Lo primero es que podéis ver las opciones que son solo para la versión web (ordenador) desde la tablet o móvil si accedéis a Additio a través de un navegador, no desde la app. Esto es que en la tablet o móvil abrimos el programa que tengáis para navegar por internet (chrome, safari, firefox, explore) y entréis a https://web.additioapp.com. Así tenéis todas las opciones.

Conectar con Google Classroom

Si utilizas Google Classroom para tus clases puedes vincular los grupos para que así las actividades que envíes por Google Classroom te aparezcan en Additio y así poder evaluarlas.

Además podrás ver los recursos que tienes en Drive y trabajar como si fuera uno la extensión del otro.

Para ello en Configuración en la opción de «Mis datos de usuario» debes vincular tu cuenta de Google Classroom con el correo que hayas utilizado para crear el classroom.

Ahora tendrás que crear el grupo en la sección de Grupos, solo necesitas poner el nombre y los datos que quieras añadir del grupo. Una vez está creado en el menú de la derecha (los tres puntitos) tienes la opción de exportar los estudiantes o vincular el grupo de Classroom.

Si das a exportar, lo que haces es exportar la lista con los datos que añadas.

Si das a vincular (es la opción de Google Classroom) te exportará los estudiantes también y además se vinculan las actividades que creas en Google Classroom con una columna para evaluar en Additio.

Exportar datos a Excel

Podemos descargar todos los datos de un grupo en un archivo de Excel. Espero puede sernos útil si necesitamos compartir estos datos con el profesor del curso próximo al que van los estudiantes, hacer un informe, si dejamos de usar la app o para tener una copia.

Archivar grupos cuando termina el curso

Podemos archivar los grupos de manera que quedan guardados de forma segura en Additio, pero no nos ocupan ni memoria en al aplicación ni nos liamos de ver tanto grupo.

Para eso tenemos que seguir estos pasos:

Luego para poder verlos puedes ir a la sección de Grupos (menú de la izquierda) y en los tres puntitos de arriba a la derecha le das a Mostrar grupos ocultos.

Para administradores

Hay una versión de licencia para escuelas donde es el centro educativo quien compra la licencia y va activando a los docentes y admistradores para que puedan utilizarla.

Así es la administración del centro quien crea el perfil de cada docente, añade a todos los estudiantes del centro y va asignando a cada docente sus grupos.

Esta licencia permite a los profes trabajar de forma colaborativa y compartir grupos de estudiantes y notas, por ejemplo.

Edvoice

Es un programa que podemos añadir a nuestro Additio que nos permite comunicarnos con los padres, madres y tutores/as. Tanto para que puedan ver la asistencia y evaluación de sus hijos/as como para comunicarse con los docentes. Tiene una opción de chat directo donde se pueden comunicar con la escuela o con el docente individualmente. Puede ser muy útil para enviar avisos y para comunicar cosas del día a día. Sin dar el número de teléfono personal y pudiendo hacer una separación entre tiempo de trabajo y vida personal para los docentes también.

En cada grupo podemos activarlo y activar la opción de notificar la asistencia a los padres, madres y tutores/as.

Y hasta aquí el curso, podéis consultar dudas en soporte y si os falta algo por explicar lo añadiré por aquí también.