Canva

Canva es una de las app de moda, y si no sabes de qué va ni para qué se usa en este curso de Canva te explico cómo utilizo tanto para hacer recursos como para hacer diseños para el blog e Instagram.

Para qué sirve Canva

Para hacer portadas, poster, post de instagram o lo que se te ocurra. Se trata de que te facilita hacer un diseño con imágenes, logos, fotos y texto. Ya luego lo usas en lo que quieras.

Para mí lo mejor es que crea esos diseños en el tamaño que necesites, tiene plantillas de las cosas más utilizadas o lo puedes personalizar tú según necesites. Y tiene imágenes e iconos incorporados con un buscador para que busques lo que se te ocurra.

Es gratuito, pero si lo usas mucho te compensará comprar los paquetes de imágenes y otras opciones.

Cómo me registro

Pues primero o entra en su web: canva.com

O descarga la app en tu móvil.

Puedes hacer el registro con tu cuenta de facebook, de google o directamente con tu correo y la contraseña que elijas. Recuerda luego cómo te registrarte 😉 Aunque bueno, siempre se puede decir que se te olvidó la contraseña y en seguida te llega el correo para poner una nueva.

Cómo editar en Canva

Como una imagen vale más que mil palabras he hecho este vídeo enseñando cómo utilizo Canva desde 0 en el móvil.

He mostrado el uso en móvil para que veas que puedes empezar a crear recursos o post para instagram en cualquier momento aunque no estés con el ordenador.

Resumiendo los pasos son:

  • Elegir la plantilla, según lo que vayas a diseñar. Luego se puede cambiar, o si hacer una copia y adaptar a otro tamaño también.
  • Hacer el diseño, juega con las fotos, imágenes y tipos de letras.
  • Guardar y subir donde lo quieras.

Fácil y sencillo 🙂

También podéis utilizar Adobe Spark Post, que a mí para usarlo en móvil en Android me ha ido mejor por que es una app más ligera, aunque en ordenador y para recursos prefiero Canva.

Si necesitas un curso de Canva avanzado puedes solicitarlo aquí.