Planificación de las clases y Recursos

Pues ya tenemos nuestra clase lista con los grupos creados, pero nos queda otra cosa que hacer antes de entrar en el aula…

¡Planificar!

Vais a ver que soy una gran creyente de la planificación, porque es la mejor forma de que la improvisación salga bien. Porque lo sé, en las clases necesitamos mil ideas para resolver las mil cosas que nunca antes habían pasado y hoy pasan. Pero si hemos planificado, hay ciertos desastres que nos evitamos. Y en cualquier caso tenemos una batería de ideas y recursos para aplicar.

Así que en Additio también podemos añadir nuestra planificación de lo que vamos a hacer cada día en cada clase. Y (redoble de tambores) subir los recursos que necesitaremos. De manera que entras a clase abres Additio (que también funciona sin internet en la tablet, recuerda) y pasas lista, abres la planificación y tienes lo que vas a hacer y lo que vas a necesitar en esa clase. Ya sean los archivos o los enlaces a web o vídeos que quieras poner. Y al tenerlo todo ahí puedes volver a abrirlo cuando lo necesites.

Y… hay un buscador para buscar si un día quieres en otra clase poner el vídeo aquel que pusiste hace 2 meses en otra clase… Porque, ¿quién se acuerda del nombre, enlace, dónde estaba…? Additio se acuerda porque lo tiene todo guardado. Así ten cuidado al poner los nombre de las cosas para que sean identificables y buscables (guiño-guiño).

Plantilla de planificación

Pues ya tenemos nuestra clase lista con los grupos creados, pero nos queda otra cosa que hacer antes de entrar en el aula...

...

¡Planificar!

Vais a ver que soy una gran creyente de la planificación, porque es la mejor forma de que la improvisación salga bien. Porque lo sé, en las clases necesitamos mil ideas para resolver las mil cosas que nunca antes habían pasado y hoy pasan. Pero si hemos planificado, hay ciertos desastres que nos evitamos. Y en cualquier caso tenemos una batería de ideas y recursos . . .

Este contenido es solo visible para usuarios y usuarias registradas, puedes Acceder o Registrarte aquí.

Seguimos en la próxima lección con el calendario para organizarnos y las notas para hacer nuestro cuaderno de notas, lista de cosas que hacer y actas de reuniones, por ejemplo.