Creación de un aula virtual

¿Qué es un aula virtual y para qué la necesitamos?

El aula virtual lo que sirve es de soporte para tus clases. Es como una “web” donde puedes organizar los contenidos para tus clases.

Puedes organizarlos por unidades o temas. Puedes poner el enlace de vídeos, webs, u otros recursos para la clase. También puedes subir documentos. Y añadir zonas de comunicación, chats o comentarios para dudas y comunicación de tus estudiantes contigo. Además de la posibilidad de enviar tareas y añadir la evaluación. Y hacer exámenes online.

Para hacer esto recomiendo 2 opciones:

  • Si tienes ya aula virtual de tu comunidad autónoma o centro educativo. Continua con esa opción, la que ya conocéis tanto estudiantes como profes. Si antes no lo utilizabais es el momento de sacarle provecho. Seguramente tu centro o comunidad tenga alguna guía o manual de uso.
  • Google Classroom en caso de que debas crear algo tú. Es la opción más rápida, sencilla y es gratuito. Puedes crear un aula virtual por cada uno de tus grupos de clase. Tienes el curso completo aquí: Curso Google Classroom.
curso Google Classroom

Edpuzzle y Edmodo también nos pueden ayudar. Os dejo el tutorial de Isabel Ponce de Edpuzzle: https://www.youtube.com/playlist?list=PLoT8pEPMACyH45Mc63hFPL3GnIZGsGqew

Puedes comentar el curso y compartir tus dudas en el Grupo de Facebook privado de la Academia