Cómo gestionar tus clases particulares

Si quieres ofrecer clases particulares te dejo aquí algunas ideas.

¿De qué doy clases?

Especializate, no puedes preparar matemáticas de 1º de primaria hasta universidad. Cuando más concreto sea mejor lo podrás preparar, mejores serán tus clases y te será más fácil encontrar estudiantes. Además serás más productivo/a a la hora de preparar las clases y así podrás ofrecer más horas de clase directa.

¿Dónde anuncio las clases?

Para anunciar clases particulares online te recomiendo, por orden de prioridad:

  • Tus clases particulares, es del sitio que más me han escrito y mejor posicionado cuando alguien busca profe particular en google: https://www.tusclasesparticulares.com/
  • Mil anuncios, tiene un apartado para formaciones
  • Superprof, que están situándose también muy bien y el perfil que tienes que rellenar me parece muy útil: https://www.superprof.es/

Hay más, pero para empezar ya tienes trabajo creando tu perfil en cada una.

¿Cómo gestiono las citas para las clases?

Establece tu horario para dar clases, primero piensa cuándo te va mejor preparar las clases, cuando eres más productivo/a. Y establece los horarios que ofreces. No ofrezcas todas las horas. Acabará siendo un lío para ti, y puede pasarte factura por estrés y no poder desconectar porque tienes clases todos los días aunque sea una hora.

Si quieres ofrecer clases los findes, define un horario concreto. Yo por ejemplo ofrezco los sábados de 10 a 13horas. Pero no todo el finde, sino puedes acabar con una hora de clase cada día de la semana y a la larga te quemarás.

Para luego gestionar las clases yo utilizo Calendy. Puedes sincronizarlo con tu calendario de Google y establecer las horas que quieres dar clases. Así les pasas el link de tu Calendy a los estudiantes y eligen que hora les va mejor.

Y menos lío de correos y cuándo puedes y cuándo puedo.

¿Cómo gestiono los pagos?

Siempre pago por adelantado. Puedes hacer un precio para clases que te pidan sueltas, para repasar de urgencia antes de un exámen. Y luego packs por horas para los estudiantes que quieran hacer sesiones semanales.

Puedes pedir que te hagan transferencia. Dándoles tu número de cuenta.

Que te paguen a través de PayPal, tienes en el blog el tutorial de cómo funciona PayPal para hacerte una cuenta y los pagos.

O usar Stripe para que te paguen con tarjeta. Pero aquí se lleva Stripe una comisión por transacción.