Archivos compartidos

Aconsejo tener un sistema de carpetas por:

  • estudiante, si damos clases particulares
  • por grupo, si damos a grupos, aunque sea la misma asignatura mejor tener una por grupo.

Y que cada carpeta esté compartida con el/la estudiante o grupo de estudiantes correspondientes. Donde puedan ver los materiales de las clases y subir sus ejercicios.

Dentro de cada carpeta intenta que cada archivo tenga un nombre descriptivo, no Ejercicio 1… 1 de qué? Sino cuando pasen varias clases nadie va a saber qué es nada.

Lo mejor para que los archivos y carpetas se queden ordenados según los vamos trabajando es añadir delante un código numérico. Ejemplo:

000 Guía de clase

010 Unidad 1 (nombre)

011 Actividad unidad 1 (nombre de la actividad)

Aquí el segundo dígito sería el tema, ejemplo tema 1: 010. Y el último número sería cada archivo por orden de cuando lo subimos.

Opciones para compartir carpetas

Drive de Google

En la carpeta de Drive podemos meter desde archivos de word, pdf, o lo que sea como una carpeta normal. A utilizar sus tipos de archivos para poder editarlos en línea (Documentos, Hojas de cálculo, Formularios, Presentaciones).

DropBox

Que es una carpeta en la nube y que puedes sincronizar en tu ordenador también.

Puedes ver cómo es aquí: https://www.dropbox.com/es/

Para registrarte en la cuenta gratuita (con 2GB de almacenamiento) aquí: https://www.dropbox.com/register

Y luego descargar la aplicación para sincronizar carpetas en tu ordenador y DropBox como con Drive (echa un vistazo al vídeo de arriba).

OneDrive

Que es como Drive pero de Microsoft, si tienes una cuenta de Microsoft Office 365 te incluye en OneDrive.

Puedes ver cómo funciona aquí: https://onedrive.live.com/about/es-es/