Twister de vocales

Twister de dedos:

En esta ocasión os traigo un material lúdico que cree para un grupo de alumnos de primaria que les constaba bastante el trabajo con las vocales.

Por ello este Twister de dedos. Su funcionamiento es sencillo, al igual que el juego del twister, en esta ocasión jugamos con las vocales en vez de colores y con los dedos. Por ello podéis ver que el material está compuesto de tres partes, la primera página el tablero, la segunda la ruleta y la tercera las flechas. He añadido más de una ahorrar lo máximo posible. Respecto a las flechas podéis utilizar las famosas de plástico o cualquier otra forma que ayude a señalar.

Realizaremos grupos de 2 o 3 personas. Si es de 3, una de ellas se encargará de girar la ruleta e ir indicando a cada participante con qué dedo debe tocar cada vocal.

Como veis, la ruleta se divide en 4 partes. Cada cuarto del círculo hace referencia a un dedo y a las cinco vocales. A partir de ahí y siguiendo las reglas del Twister el juego se vuelve muy divertido. Las reglas podéis modificarlas a vuestro antojo, por ejemplo, se pueden usar las dos manos, no se puede poner dos dedos en una misma casilla, cada vez que repitamos una vocal debemos decir una palabra que empiece o contenga esa vocal… Echadle imaginación y adaptad la dificultad del material a vuestros alumnos.

¿Cómo montar el material?

Imprime, recorta por la mitad (hay dos tableros y dos ruletas), plastifica y monta la flecha.

Como siempre, os dejo las imágenes del recurso. Al descargarlo no tendrá la marca de agua.

 

 

Users who purchased Twister de vocales, also purchased:
Tableros para gymkhanas temáticas
Comprar
Dooble Food
1,50€
Comprar

Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.

Cecilia Muñoz Pérez
Cecilia Muñoz Pérez
Me llamo Cecilia, madrileña y viajera por necesidad. Maestra de Infantil y de Primaria con mención Lengua Extranjera: inglés. Tras encontrarme las necesidades reales del aula, hice un Máster en Intervención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y en la actualidad trabajo en un Cole dando inglés en Infantil y Primaria. Creo materiales en función de las necesidades de mis alumnos.
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

No hay opiniones todavía.