Semáforo de comportamiento

En EEUU como PPVV antes de empezar las clases teníamos que decidir entre los compañeros del ciclo cuales van a ser las normas. Aunque tú luego puedas adaptarlas a tu clase, seguramente marcaréis unos «protocolos» unificados. Me refiero a si hacéis un behavior chart, una tabla de comportamiento. Que significa cada color y cuales son las consecuencias si no cumplen las normas. Aunque no pasó a ser una de mis herramientas favoritas, creo que se puede gestionar mejor el aula con otros sistemas, haciendo un buen uso puede ser muy útil para tí y para los estudiantes

Opciones para hacer tu semáforo de comportamiento

Para tener el semáforo de comportamiento visual en la clase podéis comprar algo así en amazon:

O ir a alguna tienda con cosas para profesores. O hacerlo vosotros mismos como algo así:

 

Con palitos de polo, de los tienen en las tiendas de bazar, pones los nombres o el número de lista de cada alumno. Al empezar el día están en azul (o verde si solo utilizas 3 colores). Y si no cumplen las normas van bajando. Al comienzo de cada día recuerda las normas de la clase y cada vez que los bajes de color indica qué norma es la que no han cumplido. Hay muchas más ideas en Pinterest, te dejo mi tablero donde voy reuniendo las que más me gustan. También más recursos para tus clases.

Debes se muy consistente con tus normas, no cambiarlas todo el rato, y que siempre las mismas acciones tengan las mismas consecuencias. Al principio te costará llevar la cuenta de las veces que has llamado la atención a un alumno. Puedes escribirlo en la pizarra y poner también quienes tiene qué consecuencias. Por ejemplo, si les vas a quitar 5 minutos de recreo hacer una lista en una rincón de la pizarra.

En el libro de The First days of school os dan más técnicas sobre Classroom Management.

 

Gratis – Comprar
Users who purchased Semáforo de comportamiento, also purchased:
HALLOWEEN BINGO
3,00€
Comprar
Cuaderno interactivo
0,00€
Comprar

Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.

No hay opiniones todavía.

Inma Hidalgo
Inma Hidalgo
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin