Álbum de insignias/Badge Album

Te presento un álbum para gamificar las destrezas en la clase de inglés. Cada alumno recibe un álbum a principios de curso y su objetivo debe ser completarlo a lo largo del mismo. El premio por completarlo será pactado con ellos.

 
 
 
 
 
Esta insignia es para las sesiones de lectura. Varios alumnos, de manera voluntaria, leerán algún fragmento del texto o libro de lectura que tengamos para ese día (yo llevo un registro de quién ha leído para que nos sean siempre los mismos alumnos). Al final de la lectura, decidimos entre todos quién ha leído mejor y quién, a pesar de no haber sido el mejor, ha demostrado un gran esfuerzo en su lectura.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Esta insignia es para motivar a los alumnos a que hablen en inglés dentro del aula para comunicarse conmigo y con sus compañeros. La otorgo cuando nos acompaña la lectora en clase, ya que se trata de una clase donde el objetivo principal es la interacción conversacional. Es la lectora quien me ayuda a decidir quién se merece la insignia por su esfuerzo en el uso del inglés oral durante la clase.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta insignia es para premiar a un equipo de cuatro o cinco miembros por conseguir, de manera colaborativa, la mejor puntuación en un quiz (Kahoot, Plickers or Quizizz) que incluya la gramática y el vocabulario de la unidad o unidades que hayamos estudiado. Esto favorece el repaso constante de lo que vamos estudiando en clase (o al menos esa es la idea…).
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
La insignia del ayudante tiene muchas funciones. A veces, un grupo de alumnos forma a sus compañeros en el uso de alguna aplicación, acompañan a sus compañeros de necesidades educativas especiales en los intercambios de clase, me ayudan con las tareas de reciclaje u orden del aula, etc. y todas esos comportamientos altruistas se premian con esta insignia.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Los verbos irregulares siempre me traen de cabeza: su estudio resulta tedioso para la mayoría de los alumnos, así que decidí gamificar un poco este apartado. Iremos trabajando los verbos de distintas maneras (eso se merece otra entrada en el blog) y a través de juegos en los que, de manera individual, conseguirán puntos y gracias a ellos esta insignia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y como pensé que podría dejarme fuera algo que fuera realmente importante, decidí crear una categoría especial, donde caben todo tipo de juegos, competiciones, pruebas en equipo, etc. Las llamamos misiones especiales y nunca saben cuándo ni qué se puede convertir en una misión especial.
 
 
 
 
 
 
Users who purchased Álbum de insignias/Badge Album, also purchased:

Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.

teacherisabelpm
teacherisabelpm
Me llamo Isabel Ponce y soy profesora de inglés en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Creativa y curiosa, me encanta aprender cosas nuevas que hagan mi vida personal o profesional más fácil o más agradable. ​ A lo largo de mis años de experiencia me he nutrido, me he inspirado y he crecido profesionalmente, y lo sigo haciendo, gracias a las muchas ideas y recursos que otros profes comparten de manera altruista. Ha llegado el momento de que yo también abra mi mochila, de contribuir a la comunidad, de inspirar a otros y de compartir mis creaciones.
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

No hay opiniones todavía.