
Sabemos lo importante que es para ti conseguir una plaza después de tanto estudiar y por ello hace tiempo pensamos en crear algo que fuera un soporte y un apoyo para tod@s los que estáis pensando en opositar o ya metid@s en faena.
¡Queremos que una plaza sea para ti!
Por eso, decidimos crear un itinerario específico para que independientemente del momento en el que estés, siempre tengas dónde acudir si te asaltan las dudas, la desgana, o los miedos, doce formaciones entre cursos y masterclass para que como si de una hoja de ruta se tratara, tengas algo más a lo que agarrarte, hasta conseguir tu objetivo.
Un recorrido que te irá llevando de principio a fin.
Preparar unas oposiciones es mucho más que dedicar tiempo al estudio, antes de comenzar necesitas saber algunas cosas como por ejemplo:
- Conocer en qué consisten las pruebas, cómo estudiar y cómo organizarte.
- La elección, el desarrollo y la defensa del tema en una oposición. https://recursosparaclase.es/courses/masterclass-5-claves-para-triunfar-con-tus-temas/
- Nuevos ejemplos e ideas para implementar en la estructura de tus unidades.
- Darles coherencia y enlazarlas para darle estructura a tus unidades. https://recursosparaclase.es/courses/dando-forma-a-tus-unidades-didacticas/
- Claves para el día de la lectura de tu caso con confianza y segur@ del trabajo realizado.
- Realización de un caso práctico para ayudarte a comprender el procedimiento paso a paso.
- Metodologías para incluir en tus Unidades Didácticas con sus aplicaciones prácticas en clase e ideas de justificación ante el tribunal.
- Cómo maquetar tu programación creando tablas, índices, secciones, notas al pie y que no se descuadre todo cuando pestañeas. https://recursosparaclase.es/courses/maquetacion-en-word-para-tu-programacion/
- Y hasta cómo evitar los bloqueos por los nervios y a cómo obtener un mayor rendimiento en tus pruebas. https://recursosparaclase.es/courses/gestiona-tus-nervios-y-triunfa-en-tus-oposiciones/
Te invito a que te des una vuelta por el Itinerario de Recursos para clase para Oposiciones y compruebes cómo hay respuesta a todo lo que necesitas para conseguir tu plaza.
En Recursos para clase sabemos que las montañas se conquistan en tramos cortos, de campamento a campamento, haciendo paradas, asumiendo lo que se ha recorrido, preparando las herramientas y el material que necesitas para el siguiente tramo y cuando estas list@ de nuevo al ataque, a por otro objetivo.
Vamos, queremos que esa plaza no se te escape! te acompañamos en todo el proceso.
Los puntos clave de la programación
Esta semana hemos tenido con nosotros a @anaestherteacher y con ella hemos trabajado las 10 claves para crear y defender tu Programación Didáctica desde cero.
Los puntos básicos para una PD son:
- Portada con los datos que identifiquen la PD
- Introducción
- Objetivos
- Competencias
- Contenidos
- Metodología
- Evaluación
- Conclusiones
- Bibliografía, cita con la última norma APA
- Anexos
En esta Masterclass nos ha ido dando las pautas para comenzar a crear tu Programación Didáctica desde cero, para que sepas por dónde empezar, cómo estructurarla y sus elementos imprescindibles, así como ideas para su defensa delante del tribunal.
Es una Masterclass genérica, un buen comienzo, una «hoja de ruta», un mapa para no sentirte perdido y empezar ya a elaborar una programación que te lleve a la plaza.
Aquí tienes el link para que vayas direct@ a ella sin perderte ?
Recuerda que si buscas en nuestra plataforma por itinerario Oposiciones, encontrarás toda la formación que tenemos preparada para ayudarte a obtener esa plaza que tanto quieres.